No digo nada original si cuento que me gusta escribir desde que aprendà a hacerlo, de niña siempre me encontrabas sentada a la mesa escribiendo cuentos que yo misma ilustraba y aunque llevo más de quince años dedicada profesionalmente a la ilustración y al diseño gráfico, siempre ha habido un espacio en mi vida reservado para contar historias. Mi única pretensión cuando escribo es divertirme haciéndolo, si con ello puedo hacer disfrutar a quien decide leer uno de mis libros, ya me siento afortunada.
Soy ávida lectora y me he interesado por géneros diversos,—he de decir que siento debilidad por los clásicos del siglo XIX— pero descubrà la novela romántica de la mano de Victoria Holt, sus historias de misterio me atraparon desde el principio y esto me llevó a enamorarme de un género que actualmente me fascina tanto como el primer dÃa.
No se me ocurrió publicar hasta hace un tiempo, cuando saqué del cajón una novela que habÃa escrito hacÃa veinte años y me dediqué a retocarla, acabé autopublicándola con el tÃtulo de «Crisálida» . Desde entonces he publicado cuatro novelas más: «Un solo camino» «Carlo de Flaviis, el hombre sin sonrisa», «Lo nuestro es diferente» y «El hombre que te ama»
No puedo dejar de escribir, cuando termino una novela ya tengo en la cabeza otra esperando a que le dé forma, y sinceramente, espero que esto no termine nunca.
Tu libro de cabecera es…
Cumbres borrascosas, ya no recuerdo cuántas veces lo he leÃdo, tengo varias ediciones de él, unas ilustradas otras sin ilustrar, siempre me ha maravillado.
¿Qué libro es el último que has leÃdo?
El hilo dorado de Lara Beli, me ha encantado, es una historia intrigante y escrita de forma que hace que la vivas de principio a fin.
Un libro o autor que no podemos dejar de leer
Yo creo que son muchos los que deberÃamos leer, pero quizá dirÃa cualquiera de las hermanas Brontë o El conde de Montecristo. Me apasionan las novelas del siglo XIX
¿Qué género literario te atrae más como escritora? ¿Y como lectora?
Como escritora el suspense romántico y como lectora todos, creo que hay que leer de todo para nutrirte, sobre todo si escribes.
¿De dónde surge la idea de escribir La Condesa Blanca?
TenÃa ganas de escribir una historia de superación, de alguien que lo pierde todo y que se reinventa para sobrevivir. Me pareció que la revolución rusa podrÃa ser un marco histórico interesante para contar lo que querÃa.
¿Dónde está ambientada?
El pasado de mi protagonista sucede durante la Rusa imperial y la primera guerra mundial, y pasa por ParÃs y Londres.
¿Cómo es el personaje de Irina?
Irina es una mujer que lo pierde todo siendo muy joven y tiene buscarse la vida para sobrevivir. Aprende muchas cosas durante su periplo.
¿Qué puedes contarnos de William?
Es un aristócrata, aunque se sale un poco del estereotipo que marca la sociedad en la que vive. Es excéntrico y aventurero y tener medios económicos le permite vivir la vida como quiere.
¿Cuál es tu escena preferida?
Hay una escena en la que la protagonista entra en un club para caballeros armando un poco de revuelo. Me gusta cómo irrumpe con aplomo cuando sabe que tiene prohibida la entrada por ser mujer.
¿Puedes contarnos alguna curiosidad o anécdota sobre el proceso de escritura de la novela?
Me gusta tener a mi gato cerca cuando escribo, es como mi talisman.
Si tuvieses que quedarte con solo un personaje de tus novelas ¿con cuál serÃa?
Jacob Wilson, de «El hombre que te ama», es un personaje que sabe que no es aceptado por la sociedad en la que vive, pero no le importa en absoluto
¿Por qué leer literatura romántica?
¿Y por qué no? El amor es lo que mueve el mundo, y curiosamente, cuando la vida te hace transitar por momentos duros te das cuenta de que lo que realmente importa son las personas a las que amas y que te aman ¿Por qué no escribir sobre algo tan importante?
¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos?
Tengo dos, estoy en un proyecto a cuatro manos con Nadia Noor, «El valle de las lágrimas»y estoy también con «El Leñador de Bear Creek Valley», una novela desarrollada en el Oeste americano.
0 comentarios
Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!